Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Es necesario cumplir con una serie de requisitos para que la Ley de la Segunda Oportunidad pueda ser aplicable en esta ocasión.

Luego de que la Ley de la Segunda Oportunidad entro en vigor, en el año 2015, se comenzaron a resolver casos de personas particulares y autónomas, y brindar segundas oportunidades. Antes de que la ley entrara en vigencia las personas autónomas y particulares no podían contar con la exoneración de las deudas.

Seguir leyendoRequisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Qué es la ley de la segunda oportunidad

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es aquel mecanismo legal que se encarga de ofrecer a los ciudadanos españoles la oportunidad de comenzar desde cero y saldar sus deudas pendientes. Esta ley se encuentra regulada por el Real Decreto Ley 1/2015, y permite que el deudor, que se encuentra asfixiado por sus deudas, exonere una parte de las mismas.

Esta ley es una alternativa a la reducción de la carga financiera, ya que permite anular ciertas deudas, mediante la aplicación de otras órdenes sociales. Anteriormente solo estaba dirigido a empresas, pero en la actualidad las personas autónomas y particulares también pueden hacer uso de la ley.

Seguir leyendo¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Debido a la crisis económica que viven algunos particulares en España, una gran cantidad ha iniciado un negocio, con esfuerzo, pero lamentablemente no logra progresar y deben cerrar, y abandonar el ideal de surgir por sus propios medios. Encontrándose en la mala situación de tener que pagar deudas contraídas por la iniciación de dicho proyecto.

Al momento de emprender un negocio los particulares se arriesgan y realizan una inversión, donde los lleva al endeudamiento. Con el tiempo, pueden verse forjados a acumular deudas y cargas debido a que el ingreso no es el adecuado o que no se encuentran bien económicamente. Esta situación los deja hundidos en deudas.

Seguir leyendoLey de la segunda oportunidad para particulares

Ley de la segunda oportunidad para Autónomos

Ley de la segunda oportunidad para Autónomos

El 70% de los españoles desconoce la Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos. Según una encuentra realizada por la Universidad de Granada a inicios del años 2019, solo el 1% de la población se ha beneficiado de esta ley, y el 29% la conoce.

Por esta razón, se decide implementar el artículo sobre la ley 25/2015, conocida como la Ley de la Segunda Oportunidad.

Seguir leyendoLey de la segunda oportunidad para Autónomos

Vive sin deudas

Empieza desde cero